Las sartenes de titanio no están fabricadas por completo en este material, ya que es un metal precioso extremadamente caro. Pero si utilizan partículas de titanio para reforzar la capa antiadherente, lo que las hace ultra resistente a ralladuras y desperfectos.
En una sartén de titanio de calidad vas a poder cocinar prácticamente sin aceite. Actualmente puede encontrar una gran variedad de marcas y modelos para inducción, vitrocerámica, gas o cualquier otro tipo de cocina.
Índice de contenidos
Tefal gama Talent
En la gama premium de Tefal encontramos las sartenes de mayor calidad y en este caso las de revestimiento de titanio y libres de PFOA. Incorporan detalles como un mango con inserción de acero inoxidable o el práctico indicador Thermospot que nos facilita la vida a la hora de saber cuando alcanza una temperatura ideal.
- Para vitrocerámica e inducción.
- Diámetro 28 cm.
- Peso: 2kg.
Sartenes de titanio Woll
Es la mejor marca de sartenes de este tipo y una referencia en cualquier cocina. La calidad y seguridad de esta marca alemana son indiscutibles, ya que sus productos están certificados por el Grupo TÜV.
Se fabrican a mano con materiales de alta calidad, de ahí que la marca nos ofrezca una garantía de 25 años para el cuerpo de la sartén y 3 años para la superficie. No contienen materiales tóxicos como el PFOA.
- Funciona en vitrocerámica e inducción.
- Su mango es muy fuerte y puede desmontarse.
- Para horno hasta 250° C.
- Medidas: 28 x 28 x 7,5 cm.
- Peso: 2kg.
Saber más sobre las sartenes de titanio
Tienen una superficie reforzada con titanio que multiplica sus propiedades antiadherentes, haciendo posible que incluso se pueda cocinar sin aceite, aunque esto es algo que no recomiendo. Ya que al echar aceite en la sartén, puedes comprobar la temperatura de la misma muy fácilmente y resulta más sencillo poner los alimentos cuando alcance la temperatura exacta.
- Las sartenes antiadherentes de titanio son de las mejores que puedes comprar, si te preocupa que se te pegue la comida. Cuando están bien cuidadas, incluso pueden freír los alimentos sin aceite.
- Su recubrimiento de titanio, no traspasa olores ni sabores a la comida.
- Su precio es más alto que el de la media, pero también lo es su calidad. Por lo que puede ser una inversión a largo plazo, ya que las mejores sartenes de titanio pueden durarnos varias décadas.
No hay diferencia en cuanto a materiales utilizados para fabricar los modelos de 20, 24 o 28cm. Así que escoge la del tamaño que mejor te vaya, yo personalmente prefiero la de 28, porque suelo freír carne y los filetes grandes solo entran en ese tamaño.
Cuidados para las sartenes de titanio
Aunque la sartén sea de titanio, algo que le asegura una gran durabilidad. Debes tener en cuenta que hay que cuidarla como cualquier otra, ya que su superficie puede llegar a rayarse y deteriorarse si la usamos mal o no la lavamos y guardamos con cuidado. Así que voy a darte una serie de consejos para que te dure muchos años.
- Después de haberla usado para freír o cocinar alimentos, déjala que se enfríe antes de lavarla.
- Los fabricantes nos animan a usar utensilios de madera, metal o silicona. Pero yo evitaría los de metal.
- Lávala con un jabón lavaplatos normal y un estropajo de los verdes. Nada de lanas de acero, ya que no es necesario restregar mucho.
- No la guardes apilando otras ollas o sartenes encima.
Estas sartenes son de titanio, pero no son mágicas y no lo aguantan todo. Así que procura controlar la temperatura que alcanzan, ya que si las dejas vacías en el fuego, pueden llegar a quemarse como la haría cualquier otra sartén.
Yo he llegado a comprar 2 o 3 sartenes de teflón por año, ya que todas se deterioraban e iban perdiendo la capa antiadherente. Así que a una media de 20€ por sartén, al final te compensa comprarte una buena, tanto para tu propia salud, como para el bolsillo.
Deja una respuesta