Las piedras para hornear pizza son el complemento necesario para cualquier amante de las pizzas que quiera hacerlas en su casa con la misma calidad y ese delicioso acabado que le dan en una pizzería o un restaurante italiano, donde utilizan un horno tradicional para cocinarlas.
La piedra consigue absorber la humedad de la masa rápidamente y es así como se consigue una masa crujiente y dorada por debajo, en muy pocos minutos de horneado.
Utilizarlas es muy sencillo: las metes en tu horno de gas o eléctrico hasta que alcanzan la temperatura deseada y ya puedes usarlas como una base para poner la pizza, el pan, el pescado o la carne.
Índice de contenidos
Piedra para pizza de cerámica refractaria – Ibili
Esta es la piedra para horno con la mejor relación calidad-precio . Comprando esta placa de cerámica refractaria vamos a conseguir el resultado más parecido a cocinar en un horno de leña y además con cero complicaciones.
Nuestra masa de pizza va a recibir ese calor por debajo, que es tan importante para que quede tostada y crujiente.
Gracias a su soporte, podrás encajarla en los railes de tu horno o quitárselo y ponerla sobre la rejilla. Este soporte con asas, facilita el manejo de la piedra e incluso te permite llevarla a la mesa para presentar la pizza mientras la mantiene caliente.
- Cerámica refractaria
- Medidas: 41x36x1,5 cm
- Modelo Ibili 784340
Precio: 22,71€ | 92 Opiniones ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Piedra de horno artesanal para pizza y panes
Es una piedra de arcilla fabricada artesanalmente que aguanta altas temperaturas y donde podremos hornear pan, pizzas o galletas sin problemas en cualquier tipo de horno.
Al tratarse de una pieza artesanal quizás la única pega que tiene es que hay que tratarla con un poco más de cuidado. Debes limpiarla con un paño húmedo o con una espátula de madera, nada de rascarla con estropajos o utensilios de metal, ya que es ahí cuando podemos dañar la superficie y puede desprender esa arenilla de la que algunos se quejan.
Una pala de madera es el complemento perfecto de esta piedra para pizzas.
- Arcilla refractaria artesanal
- Hasta 450ºC de temperatura
- Medidas: 35x35x2 cm
Precio: 34,95€ | 9 Opiniones ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Qué ventajas tiene cocinar una pizza sobre piedra?
- La piedra alcanza una alta temperatura y su calor se reparte de forma uniforme por toda la masa.
- La pizza pierde antes la humedad y por lo tanto la tendremos menos tiempo dentro del horno.
- Los 10 minutos escasos que la pizza pasará en el horno, serán suficientes para que quede dorada por debajo y tan crujiente como si la hubieras echo dentro de un horno de ladrillo.
- La pizza de masa fina te va quedar aireada, increíblemente crujiente y deliciosa.
- Mejora incluso las pizzas que podemos comprar en un supermercado.
Cómo utilizar una piedra para horno
- Para empezar a usarla como base de cocción, la meteremos en el horno frío y regularemos nuestro horno a su temperatura máxima, para que gradualmente se vaya calentando.
- El tiempo que tarda una piedra en calentarse va a depender de si la metemos en un horno de gas, eléctrico o de convección que son los más rápidos. Pero generalmente a 220º deberá estar unos 30-40 minutos.
- No necesitas ponerle aceite u otro tipo de grasa a la piedra, como mucho puedes espolvorear un poco de harina o semolina. Aunque la masa no suele pegarse mucho también puedes usar papel de horno o vegetal.
- Para poner la pizza sobre la piedra puedes utilizar una bandeja o un plato. Pero si quieres ponerla con la masa bien estirada y luego sacarla con comodidad, lo mejor es usar una pala de madera o metal.
- Las pizzas tardan muy poco tiempo en hacerse (unos 8-10 minutos), así que lo mejor es poner la piedra bien centrada en una de las rejillas más bajas.
Limpiar la piedra
- Cuando recibamos la piedra en casa y antes de un primer uso, simplemente debemos limpiar su superficie con un paño húmedo, sin jabón.
- Siempre que vayas a limpiar la piedra, deja que se enfríe y utiliza un trapo húmedo o una espátula para rascar los restos de comida que puedan haberse pegado. Deja que se seque antes de volverla a usar y no uses jabón, ya que normalmente deja impregnado su olor.
- La grasa y los restos de alimentos manchan las piedras porque son porosas, eso es algo normal . Y no deberías empeñarte en limpiarlas.
Precauciones para que la piedra no se rompa
- No dejes que tu piedra de arcilla se empape de agua. Si la metes tan húmeda en el horno puede partirse.
- No la metas en un horno que ya esté caliente, ni la enfríes poniéndole agua. Los cambios de temperatura podrían romperla o hacerle grietas.
- No pongas una pizza congelada cuando esté caliente, de la misma forma puede fracturarse debido al choque térmico.
- No apiles otros utensilios encima de la piedra. Guárdala dentro del horno o en un cajón donde no reciba golpes.
Deja una respuesta